Preguntas Frecuentes

¿Cómo contactar con Camaguax Tours una vez en Cuba?

Usted puede pedirle a la persona que atiende su lugar de alojamiento que realice una llamada local, desde el teléfono fijo. También puede pedirle que llame a nuestro móvil. Para esto deberá pagarle 1.00 CUC. Nosotros le devolveremos la llamada.
Teléfono fijo: 32 28 7364. Teléfono móvil: 58 64 2328.
Si usted llama directamente desde su teléfono móvil, la llamada puede costarle hasta 3.00 CUC el minuto. También puede conectarse a internet en las Zonas Wifi y escribirnos a nuestro correo: info@camaguax.com
Si está en Camagüey, puede dirigirse a nuestra oficina, abierta de 9.00 am a 5.00 pm de lunes a sábado. La dirección es Calle República No. 155, apartamento 7, segundo piso. Estamos muy cerca del Parque Agramonte y de la Plaza del Gallo.

¿Cómo pagar los servicios reservados a Camaguax Tours?

Usted puede pagarlos, antes de llegar a Cuba, únicamente por envío de dinero a través de la Wester Union. Siempre tendrá que cerciorarse que nos llegue el monto que corresponde al pago de sus servicios. Usted puede pagar los servicios reservados en nuestra oficina, al llegar a Camagüey. Los pagos deben ser en efectivo. Usted puede extraer efectivo en Cuba tanto en los Bancos como en cajeros automáticos (Visa o Máster Card).

¿Las excursiones son privadas o para grupos?

Las excursiones de Camaguax Tours son privadas. Se organizan según sean solicitadas por el cliente –desde una a cuatro personas generalmente-. Es posible que si otros clientes se ponen de acuerdo con usted, puedan integrarse a la misma excursión, haciendo más económico el precio por persona. También nosotros podemos facilitar ese acuerdo, siempre con la conformidad de las partes.

¿Puedo personalizar un paquete turístico con Camaguax Tours?

Sí, usted puede decirnos qué actividades desea hacer y nosotros le organizamos y proponemos un programa según nuestra experiencia. Podemos hacerlo en Camagüey y también integrando los principales destinos turísticos de Cuba. Podemos organizar su alojamiento, transporte y actividades. Aquí puede encontrar información sobre paquetes ya diseñados.

¿Desde dónde puedo volar al aeropuerto de Camagüey?

En este momento los vuelos seguros desde y hacia Camagüey se hacen desde Miami. Están volando regularmente, todos los días, las compañías Jet Blue –llega a Camagüey a las 12.00 del mediodía- y American Airlines –llega a Camagüey a las 4.30 pm-. Cubana de Aviación no está prestando vuelos regulares nacionales desde y hacia Camagüey.

¿Cómo llegar a Camagüey una vez en Cuba?

En autobús, desde La Habana, reservando en la empresa estatal Víazul, online o en sus oficinas. El viaje de 560 km dura aproximadamente 8.30 horas. El precio es de 33.00 CUC.
En taxi, desde La Habana, el viaje dura aproximadamente 7 horas. El precio oscila entre 170.00 y 250.00 CUC.
Las mismas vías se usan para llegar a Camagüey desde Santiago de Cuba, Holguín y Trinidad y otros destinos. Los precios deben precisarse en cada destino.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Camagüey?

La temperatura media de Cuba es de 27 grados celcius. Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los de mayor probabilidad para la ocurrencia de huracanes. Las temperaturas menos calurosas son en los meses de diciembre, enero y febrero. Si desea hacer snorkeling y disfrutar de un mar tranquilo en Playa Santa Lucia, viaje entre abril y septiembre. Entre junio y enero puede disfrutar de un impresionante show de alimentación de tiburones.

En Camagüey se celebran eventos culturales que pueden resultar de interés:

  • La Semana de la Cultura: primera semana de febrero (Festividades en conmemoración de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe)
  • San Juan Camagüeyano: del 24 al 29 de julio
  • Festival Nacional de Teatro: septiembre.

¿Cómo llegar desde Camagüey a Playa Santa Lucía?

La manera más económica es tomando un camión particular de pasajeros en la Terminal de Ferro Ómnibus, que demora 2,5 horas, y que no es cómodo.  El precio es de 1 a 2 CUC por persona (25 - 50 CUP). Otra opción es tomar un taxi compartido en la misma terminal. Puede costarle 5.00 CUC por persona. También puede contratar un taxi privado, que puede cobrar entre 40.00 y 50.00 CUC.

¿Qué moneda se usa en Cuba?

En Cuba se usan dos monedas: el CUP –moneda nacional no convertible- y el CUC –moneda nacional convertible a monedas extrajeras, sólo en Cuba-. Un CUC equivale a 24 CUP.
Usted puede cambiar monedas extranjeras –Euros, Dólar, Libra, Yen, etc- por CUC, y éstos por CUP, en los Bancos y Casas de Cambio (CADECA). No debe aceptar cambios propuestos por personas en la calle.
Los servicios que generalmente se ofrecen a los turistas (transporte, alojamiento y excursiones) se pagan en CUC. La Moneda Nacional (CUP) la puede utilizar para pagar el transporte público y comprar alguna mercancías menores (frutas, vegetales).

Recomendaciones para clientes

EN CARRETERA:
  • Evite recoger personas en el camino.
  • Verifique su disponibilidad de combustible y no espere que el depósito esté casi vacío para rellenar.
  • Vaya despacio -80 ó 90 Km por hora, máximo, en carreteras de dos vías.
ALOJAMIENTO:
  • Si tiene la dirección de su alojamiento, trate de ubicarla en su mapa GPS y así, para llegar, no necesite de ayudas casuales provenientes de personas en moto o bici.
    • Mapa GPS: Existen muchas aplicaciones para Android y iOS que son descargables para su uso offline en Cuba una de las más recomendadas es: maps.me (No olvide abrirla previamente a su viaje y descargar el mapa específicamente de Cuba, para su uso sin conexión a internet)
  • Puede pasar que alguien le ofrezca a “ayudarle” a encontrar su alojamiento. Rechácelo, porque:
    • Le pedirá dinero cuando lo conduzca. Puede pedirle hasta 20.00 CUC. En caso de usar el servicio no pague más de 5.00 CUC.
    • Le podrá llevar  a una dirección falsa y hacerle creer, de acuerdo con un hostelero falso, que el alojamiento que usted había reservado tiene problemas de agua u otros, y que lo van a transferir a otro alojamiento. Siempre verifique por usted mismo que está delante de la dirección correcta.
PARQUEO:
  • Cuando necesite parqueo para su coche rentado, vaya usted mismo al lugar del parqueo, y nunca entregue las llaves de su coche. No pague más de 5.00 CUC por noche.
  • Al recoger el coche, verifique lo que pueda haber sido robado o sustraído (espejos, limpiaparabrisas, gato, neumático de repuesto, etc).
COMUNICACIÓN:
  • Internet por WIFI:
    El gobiero cubano ofrece servicio de internet por Wifi en distintos lugares de la ciudad, en su mayoría parques públicos y hoteles. El servicio funciona por tiempo.
    En una de las instituciones de la compañía de telefonía cubana Etecsa o en expendedores privados de servicios de ETECSA –Agente de Telecomunicación- usted puede comprar una tarjeta de navegación nauta (foto debajo) con un número de usuario y otro de contraseña que deberán ser introducidos al conectarse a la Wifi que siempre llevara el nombre WIFI_ETECSA.
    El precio es de 1.00 CUC por hora de navegación.
WIFI ETECSA, internet Cuba, nauta
Tarjeta de navegación nauta